lunes, 29 de junio de 2009

Michael Jackson será siempre Michael Jackson

Michael Jackson será siempre Michael Jackson a pesar de que sus presuntas atrocidades pedófilas nos han cogido con hijos y por lo tanto más sensibles todavía a las mismas. Convertirse en una sombra blanca de si mismo, sin la frescura que le caracterizaba en sus inicios no merma su memoria, aunque desde luego no la enaltece. Cada vez que aparece uno de sus videoclips de movimientos eléctricos, de la primera época, los ingenuos, los de los zombies, el “moonwalk”, cada vez me aparecen momentos inolvidables… pero que tenía escondidos en el trastero de los recuerdos. Michael ciertamente fue un artista prodigio, un hombre que expreso amor y lucha en todas sus canciones, el esparció un mensaje muy positivo en su música, Michael Jackson demostró que, a pesar de la mala fama ganada y sus desacertadas decisiones en estos últimos años, siempre se impondrá su estrella por encima de cualquier cuestionamiento. Ese público que fue causa de su mayor gloria y contrariedad es el que lo ha demostrado saliendo a corear sus canciones y a rebuscar todo lo que pueda de su historia. No existe un momento, dentro del escenario, en el que Michael no se haya lucido “sentado en la cima del mundo”, tal y como lo mencionó acertadamente Axel Foley en Beverly Hills Cop.

LO EFIMERO DE LA BELLEZA

Me impresiona mucho la importancia que se le da a la apariencia física hasta llegar al punto de someterse a radicales tratamientos y hasta dolorosas operaciones quirúrgicas para cambiar de aspecto. Una nariz prominente, unos pechos pequeños e infinidad de otras cosas con las cuales no estamos satisfechos y queremos cambiar a toda costa. En la Adolescencia, época delicada, llena de inseguridades, es cuando te das cuenta de tus “imperfecciones”. Recuerdo mi caso, odiaba mi nariz, mi trasero, entre otras cosas y, a pesar de la opinión de mis conocidos, los cuales me aseguraban que no había nada malo en mi aspecto, si hubiese tenido la oportunidad, me habría operado de los pies a la cabeza. Hoy me veo y veo las fotos de aquella época y me doy cuenta que todo era inseguridades inherentes a la edad, pues no había nada malo en mí. Pero quién te lo podía hacer entender entonces?. Aunque me aseguraban que era bonita, mi imagen en el espejo me mostraba a una persona llena de imperfecciones. No sé de quien es la culpa, si son los estereotipos de belleza que vemos en publicidades, cine, televisión, etc. o simplemente no estamos conformes con nuestra apariencia.
No critico, todo lo contrario, considero que si algún aspecto de tú apariencia no te hace feliz eres libre de cambiarlo. Pero hay que tomar en cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de someterse a un cambio drástico, pues suelen ser costosos y también se debe considerar si realmente es un defecto con el cual no podamos aprender a vivir. Al fin y al cabo recuerda que la belleza es según el cristal con que se mira y te aseguro que dentro de diez años veras una foto de hoy en día y pensaras con orgullo: Joo! Pero que buena que estaba!


sábado, 20 de junio de 2009

VICENTE FERRER


Con Vicente Ferrer desaparece un filántropo gigantesco y un español universal. Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas.


Algunas de las citas de este paradigma de la cooperación:
"La acción es una oración sin palabras .... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones...."
"La acción buena nos hace felices. La mala nos destruye".
"La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos".
"La utilidad de los libros es que inspiran y ayudan al hombre para entender y descifrar su propio corazón".
"En esta vida no hay ninguna persona, cosa o acontecimiento que sea inútil".
"Dios es el corazón del mundo".
"Lo importante es hacer el bien".
..."Hay que entrenar la mente y el espíritu para saber vivir en paz en medio de las tesmpestades del mundo".


Cañizares, 'ministro' del Papa, ve peor abortar que abusar de niños


Dice Monseñor Cañizares que el abuso o la violación es menos mala que un aborto. Esto me plantea algunas dudas que me gustaría que alguien tuviera la bondad de aclararme. Si violan a una niña y se queda embarazada y aborta,, ¿es peor esa niña que el violador? ¿y si se toma la píldora del día después?

¿Por qué a la Iglesia le preocupan más los no nacidos, y aún los no concebidos, que los que ya están en el mundo? ¿Por qué imponen el celibato a sus representantes si no es una ley de Dios? ¿No creen que si pudieran casarse y llevar una vida sexual normal no se darían tantos casos de pederastia dentro de la Iglesia, y si tuvieran hijos de los que ocuparse no serían tan intransigentes con algunas cosas y tan tolerantes con otras?

También se predica con el buen ejemplo.

EL CHISTE DEL DIA


La oferta realizada por el Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo es realmente excesiva en un momento en el que el mundo atraviesa una crisis y más excesivo es el hecho de que un banco concediese el crédito para abordar el fichaje...

PRIMERA EXCURSION


Mi pequeño viaja, por primera vez, con sus compañeros de clase en una excursión de varios días, para celebrar el fin de curso y el paso al Instituto.
Estoy segura que se lo pasará en grande. Chicos y chicas juntos, sin padres controladores... Ufff, que susto!!!.
Estaba tan nervioso que no logró dormir en toda la noche. Pero la que está nerviosa ahora, soy yo. Espero que con los consejos que le di antes de marchar no tenga mayores problemas:
· Alcohol: únicamente para las pupitas en caso de heridas.
· Humo: el de las fogatas por las noches
· Polvos: Los que se pueda encontrar acumulados, bajo las camas, por no barrer

miércoles, 3 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

LLEGO EL CALOR!

Y aquí está, ya llegó el calor con todo su esplendor, llegó para ponernos felices, idiotas, gruñones, cansados o animados, lo peor de todo es que a estas alturas del año tenemos que aguantar estas altas temperaturas en la oficina, en la cola de algún banco o simplemente caminando por las calles. Llegó el verano, llegó el calor de verdad, el sol, las vacaciones para quien las tenga, la playa si la eliges, las fiestas, romerías y demás celebraciones estivales, las noches sin fin. Los festivales musicales de todo pelaje. Las parrilladas de cualquier cosa que pueda soportar la plancha y del cava, si hay ocasión. Los chiringuitos chillout, los cuerpos bronceados y rojo cangrejo. En definitiva, estamos en verano.
Feliz verano…. aprovechadlo que siempre se nos queda corto

LAS VISITAS