sábado, 13 de abril de 2013

Que siga vivo!


Se murió Sampedro, que siga vivo!. Vivo en las calles, en los ríos de sangre humana y solidaria y en todos los colectivos ciudadanos que tomamos conciencia de que somos pueblo con soberanía. Vivos y no rendidos al poder  globalizador del pensamiento único. Vivos contra el robo de la banca, contra los desahucios. Vivos luchando día a día contra la corrupción, contra los recortes de los derechos fundamentales de la Constitución. Sanpedro vive en cada grito en contra de la injusticia.  Se nos ha ido un gran hombre, economista, académico, pensador, humanista y filósofo. ¿Paladín de causas perdidas, incómodo para el sistema? Por supuesto.
Sólo hace falta escucharle y leerle para admirarle y asentir, para emocionarse con su voz y su palabra escrita. Como él dijo: "Uno escribe a base ser un minero de sí mismo”. El profundo conocimiento del ser humano que Sampedro poseía y la lucidez de sus escritos es un legado impagable, que seguirá ahí para la posteridad. Gran pérdida para las letras españolas.
Un ejemplo para todos de coherencia y honestidad intelectual.  Modelo a seguir por todos aquellos que creemos en la justicia social.
"Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres".
"Qué importa mi boca cerrada, ¡cuando piensas con el alma te oyen!".
Mi agradecimiento por sus libros y sus ideas
Sampedro, hombre bueno, gracias por haber honrado la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS