domingo, 29 de noviembre de 2009

De un tirón o poco a poco


Este fin de semana me ha tocado trabajar y, entre llamada y llamada, me dedique a meditar sobre cómo debemos retirar las tiritas de las heridas.


Supongamos que tenemos una herida abierta sobre la rodilla. La herida sangra y necesitamos cubrirla. Como somos prácticos, le ponemos una tirita encima. A los días, cuando la herida está un poco más cicatrizada, debemos quitar la tirita. ¿Pero cómo es mejor sacarla? ¿De a poco o de un tirón? Ambos mecanismos son válidos y tienen sus pros y sus contras. Si sacas la tirita de a poco el dolor es menor y eso es lo positivo. Lo negativo es que de esa forma se tarda más tiempo. Si se saca la tirita de un tirón podemos hablar de un procedimiento rápido y efectivo pero muchísimo más doloroso. ¿Entonces? ¿Cómo es mejor quitarse la tirita?


Pero lo que no entiendo es… ¿Por qué me tengo que sacar la tirita? ¿Por qué? ¿No me la puedo dejar hasta que se salga sola de la rodilla?


6 comentarios:

  1. ¡Jajajajaaja, qué bueno Martiña, qué reflexión tan profunda!

    En efecto, a mí nunca me gustó arrancarme las tiritas, se cayeron solas sólo cuando estuvieron preparadas para hacerlo, nunca antes ;=))

    Gracias por tu siempre cercana y cariñosa visita "Mar adentro" y por tu felicitación: NUNCA ES TARDE, CARIÑO, CUANDO LA DICHA ES BUENA, eso decía mi abuela que era muy sabia ;=))

    Millón de besos, wapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta:

    ¡Vaya dilema! realmente es un tema para reflexionar. Yo creo que es mejor sacarlas de un tirón y listo.

    El mal paso andarlo a prisa,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenos ratitos que me paso por aquí! Las tiritas me han llevado directamente por túneles de infancia... aunque aún hoy, disfruto como un niño cuando he de ponerme alguna... ¡y que caigan cuando ellas decidan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Confieso que yo la dejaria hasta que se cayera sola de la rodilla, para que sufrir sin necesidad jejeej.

    besos

    ResponderEliminar
  5. yo me ducharia con agua caliente, y de paso esperaria a que se quitara, supongo que seria menos doloroso, aunque ya no me acuerdo de la ultima titrita que puse, :)

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS