lunes, 4 de mayo de 2009

Anécdotas de un call center


Los teleoperadores también somos personas...
...aunque mucha gente no lo crea.

Los clientes nunca piensan en las personas que estamos al otro lado de la línea informando, aguantando, soportando preguntas idiotas y a veces ininteligibles. Pobres mujeres desesperadas trabajando con las uñas, ya que todas las efectivas herramientas que disponemos, funcionan mal un día si y otro también. Y a pesar de ello, nos vemos limitadas a un maravilloso tiempo de gestión, que perdemos totalmente, esperando que carguen las herramientas, ya pesar de ello debemos preguntar, responder y aguantar, eso si con educación, cumpliendo los parámetros estipulados por la empresa, aguantando groserías, amenazas y otras lindezas.

Cuando llevas cierto tiempo, lo que menos te preocupa es que te insulten, todo lo contrario, el día que nadie te recuerda a tú santa madrecita, sales con una sensación de vacío, como si algo te faltase. Lo que mas toca las… narices es cuando te llama algún cliente rebozante de cultura y te dice, por ejemplo:
- Mi DNI es 55xxxxx55 y le preguntas
- Sr. Menganito, dígame por favor la letra de su DNI, y te contesta demostrando un nivel cultural difícil de medir,
-Señorita la letra esa que parece un dos…
- Ehhh?
Ante semejante baño de sabiduría, poco se puede alegar, al menos sin un bate de béisbol en la mano.

Los idiomas, eso es otra cosa que te amarga la existencia. Soy una persona que se ha criado en un país en donde tus compañeros de colegio pasaban de la negrita, la portuguesa, la árabe, la china, etc. Pero, claro nunca traté de venderles un servicio telefónico… Tenemos operadoras para atención en Catalán, en Gallego, en ingles, pero yo lo que quiero es un operador que atienda chinos, y sobre todo Cordobeses. Si! Cordobeses de Cordoba, España, Pero por Snoopy, en qué idioma hablan estos paisanos? Advierto que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, me encanta la Mezquita, y mi tío Paco, al cual tampoco entiendo del todo, pero, de cada cuatro palabras con dos que entienda, ya me hace descojonar de la risa.
-zeñorita, mi teléfono no anda.
¡Si pudiese contestar sólo una de las frases que pasan por mi mente…!

Hoy me llamó el Sr. Yung Li, aún no se que es lo qué quería. Os transcribo parte de nuestra amena conversación:
- Yo cambio, no vivo, yo quiele numelo cambio.
- ¿quéeeeee?
- Cambio Señolita, no vivo
- Quiere Ud. Un traslado de su servicio?
- Si, yo quiele traslado.- ( Bien está descifrada la solicitud!!!!!)
- Indíqueme Ud. la dirección del nuevo domicilio.
- Xjhfd ℅תּוּ‼ x (frase imposible de transcribir)
- Me indica, por favor la provincia?
- Cuatlo, cinco, tles…
- No, disculpe, la prooo-viiiin-ciiiaaa
- Cuatlo, cinco, tles…
- Sr. Li la dirección, calle, nº , provincia.
- Cuatlo, Cinco, tles…
Al final me rindo, he rezado hasta al Dios Pastafari, al cual tengo mucha Fe, pero la llamada no se cortó, tampoco ha caído una lluvia de meteoritos encima de la central, mis plegarias no fueron escuchadas...

Y cuando te llama el Sr. Sandalio Chocho Feo ó la Sra. Bordas Carne Bonaventura. O peor aún, un nombre impronunciable como el del Sr. Boguslawkrzysztof Wawrzyniak Osinski, es cuando nos hacemos preguntas tan trascendentales como: le llamo por el nombre, por el apellido, rezo nuevamente al Dios Pastafari?

Qué es lo que hacemos cuando un animal sufre y no podemos calmar su dolor: lo sacrificamos.
Debiésemos empatizar con estos clientes que sufren....

Nunca olvidare la primera llamada que recibí! Un suicida… Cansado de la vida, imposibilitado de chatear, con la imperiosa necesidad de conectarse a Internet para jugar on-line un juego de batallas con sus compis. Que triste! Pobre hombre! Cómo sobrevivir un día sin conexión Adsl? Y las madres, tan preocupadas por la educación de sus hijos, que llaman el domingo a las 17:00 indignadísimas, porque sus pequeños retoños tienen un importante trabajo que entregar en el cole el lunes a primera hora. En esos momentos recuerdo lo dura que fue mi infancia. Cuantos trabajos me vi obligada a realizar con un simple lápiz, unos cuantos folios y horas y horas en una biblioteca. O la primera máquina de escribir, hasta derechita me sentaba sintiéndome como toda una ejecutiva. Aún me estremezco sólo de pensar en la crueldad de mi madre, obligándome a transcribir los trabajos para el colegio. Fue verdaderamente inhumano…

31 comentarios:

  1. que maja tia !

    ResponderEliminar
  2. Alejandra De La Puerta5 de septiembre de 2009, 9:14

    Sí ,Marta , muy bien pero en otra ocasion habría q contar la verdad sobre lo q hacemos mientras los clientes cuentan la vida y el resto, q no es precisamente la manicura y lo mal q se pasa cuando ves q la ultima llamada del dia echa por tierra el tiempo de gestión q durante toda la mañana y parte de la tarde te has esforzado en mantener "dentro de los parámetros establecidos para cada servicio"...

    ResponderEliminar
  3. Corazón, estaba preparada para escribir sobre nuestras anecdotas diarias, clientes, jefes, pausas de 5, etc. pero, la verdad no me pareció muy divertido, deseaba desconectar un poco de la cruda realidad, y ya sabes, me gusta ver el lado gracioso de las cosas. Y tengo que confesar que me divierto un montón. Me estoy planteando realizar un estudio sociologico, Ya veremos que sale...
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. no lo habia leido, que bueno., lo que pasa es que no se a que grupo pertenezco, jejeje, creo que aninguno de los que has descrito, ahhh y aunque me da igual si algun coordinador o jefe lee esto, pero yo repaso la normativa y las novedades para informar mejor cuando tengo tiempo libre, no me digas que los demas no lo hacen, dios nmio voy a tener que empezar a hablar con la gente. jejejejejejejejjejejeje,

    ResponderEliminar
  5. Andrea Conde Rodriguez5 de septiembre de 2009, 9:26

    esta genial !!!jejejeje.una pena q se asemeje tanto a la realidad ,jeje.solo en algunos casos eh !!
    ya sabeis de q ablo o de kien !!!jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ivan Riveiro Alvarez5 de septiembre de 2009, 9:53

    La verdad, Marta, que has descrito muy bien "la insoportable levedad del ser" de un teleoperador,jeje. Seguro que cuando hagas el estudio sociologico (aunque este ya lo fue, pero en diminuto) nos pondras al corriente de ello, no?
    Realmente por lo que he podido comprobar, todo somos en algun momento criticones, a todos nos gusta irnos de tapas de ... Leer máschorizo, decir verdades (por oscuras que sean) y lucir...cada uno lo que pueda (donde non hai, pouco se pode lucir)... Todos tenemos nuestro lado zen y nuestro yo mas gotico. No existen las razas puras, sino que somos una combinacion cojonuda de glamour y pedorreo...Al fin y al cabo...SOLO SOMOS TELEOPERADORES!
    Bikos

    ResponderEliminar
  7. DIOS MÍO !! SALE HASTA MILAN KUNDERA!!Si nos hacemos profundos de carallo en el call-center.Desde mi posición solitaria de customer atencion pido a los guiris de España que ..¡¡NO ME LLAMEN MÁS!! que ya no sé que decirles ...Y decirte que hoy soy gótica ,pero a lo mejor mañana ,en incomprensible transformación, muto a heavy.Eso sí ..Tous NO!Lo del vodoo en los descansos me parece cojonudo e insto a los trabajadores a juntarnos en la sala-comedor a levantar centrales y saturaciones.Bicos mil

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a mí no me pagan por la minusvalía mental que tengo..¿alguien sabe dónde se pide?

    ResponderEliminar
  9. jajaja pero lo has escrito tu? esta muy bien. En la próxima tienes que hablar de los varios tipos de clientes que hay. Los que no saben hablar, los ´listillos´, los insoportables histericos, los tacaños, etc.. ;)

    ResponderEliminar
  10. Alejandra de La Puerta, no te haces la manicura durante las llamadas?No me lo puedo creer, Yo he llegado a hacerme las cejas.

    ResponderEliminar
  11. Lo que de verdad estoy segura, es, que todos, criticones, pijos, góticos, etc. Sois geniales, lo mejor que tiene este trabajo. Lo que hace que cada día te presentes con ánimo y alegría. Todos sois maravillosos, mis súper teleoperadores

    ResponderEliminar
  12. Alejandra De La Puerta5 de septiembre de 2009, 11:22

    Totally de acuerdo y esperando segunda parte plis...!!! y tercera y cuarta...porque lo q si tiene este trabajo es q nunca dejas de sorprenderte con la gente. Cuando piensas q la "sensatez " humana no puede ir a mas ¡pof! van y te preguntan q pq no tienen ya el su casa el "ruki"((entiendase router)verdad Luj ... Leer másán??) o q haber pq tienen q "mancharse las manos" instalando el "guay fai" ( osea ,sabes ,el wifi) si estan pagando un servicio (¿tenemos nosotras la culpa de q no limpien el polvo en el mueble donde van a enchufar( si solo es preciso enchufarlo para q funcione q gran trabajo... !!!) el "ruki"?) ....Ay voy a disfrutar lo q keda de Día de la Consti!!!

    ResponderEliminar
  13. jejeje, la verdad muy bueno, en cuanto a los cordobeses o andaluces siempre caigo cuando dicen , el dni y les pregunto la letra:
    -EFE
    -EFE DE FRANCIA.
    -NOOOOO, DE FEVILLA (indignadisimos)
    y el otro dia habia una Sra Beata wtuanaldd kduujfghdl
    vv

    ResponderEliminar
  14. Muy simpático Marta como me he reído con lo del chino jajajaja, córdoba si acento cerradisim y muchas jergas y jaén también tiene lo suyo.. . .Que somos personas aunque no se nos vea!!!!

    ResponderEliminar
  15. Andrea Conde Rodriguez5 de septiembre de 2009, 11:28

    jejeje,eres mundial martita y lo sabes ,jejejeje.yo tb espera segunda parte ,eh!!!

    xro sin duda lo mejor no m digais q no es cuando les preguntas :
    podria indicarme su d,n,i o nº de telefono porfavor
    ... Leer más
    y te contestan :

    si ,soy yo pepe ,el de la calle de abajo ,la q esta al lado del bar del manolo aqui en ...

    y tu piensas xq un teleoperador se da por supuesto q conoce todos los reconditos pueblos de españa ????

    y sobre todo xq ellos piensan q los conocemos ???
    algo todavia sin explicar .
    jejeje,eres mundial martita y lo sabes ,jejejeje.yo tb espera segunda parte ,eh!!!

    xro sin duda lo mejor no m digais q no es cuando les preguntas :
    podria indicarme su d,n,i o nº de telefono porfavor
    ... Leer más
    y te contestan :

    si ,soy yo pepe ,el de la calle de abajo ,la q esta al lado del bar del manolo aqui en ...

    y tu piensas xq un teleoperador se da por supuesto q conoce todos los reconditos pueblos de españa ????

    y sobre todo xq ellos piensan q los conocemos ???
    algo todavia sin explicar .
    jejeje,eres mundial martita y lo sabes ,jejejeje.yo tb espera segunda parte ,eh!!!

    xro sin duda lo mejor no m digais q no es cuando les preguntas :
    podria indicarme su d,n,i o nº de telefono porfavor
    ... Leer más
    y te contestan :

    si ,soy yo pepe ,el de la calle de abajo ,la q esta al lado del bar del manolo aqui en ...

    y tu piensas xq un teleoperador se da por supuesto q conoce todos los reconditos pueblos de españa ????

    y sobre todo xq ellos piensan q los conocemos ???
    algo todavia sin explicar .
    jejeje,eres mundial martita y lo sabes ,jejejeje.yo tb espera segunda parte ,eh!!!

    xro sin duda lo mejor no m digais q no es cuando les preguntas :
    podria indicarme su d,n,i o nº de telefono porfavor
    ... Leer más
    y te contestan :

    si ,soy yo pepe ,el de la calle de abajo ,la q esta al lado del bar del manolo aqui en ...

    y tu piensas xq un teleoperador se da por supuesto q conoce todos los reconditos pueblos de españa ????

    y sobre todo xq ellos piensan q los conocemos ???
    algo todavia sin explicar .

    ResponderEliminar
  16. Como no estar de acuerdo con esto? Imposible!!

    Pero tengo que decir que lo mas repetitivo y absurdo es eso de...
    -Indiqueme el nº de contrato o los 4 ultimos......., por favor.
    -Y donde lo busco? ... Leer más
    -Le aparece en sus facturas, en la parte superior izquierda, en el recuadro que pone "datos del cliente",consta su nombre,dni....
    -Ah! Si,si, ya lo veo! El nº de factura es IR-2009......

    TAN DIFICIL ES ????????

    ResponderEliminar
  17. mi ma´que profundo, y todo lo que queda por mencionar, como que siempre que te hacen una escucha es la mala, jeje

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno!! pero te olvidas de algunos, como los que le preguntas el dni y te contestas: pero si soy Pedro! el que ha llamado antes, no lo tiene usted ahi? Que dios nos de paciencia porque la necesitamos toda jajaj.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a tener que escribir entre todos las anécdotas diarias de nuestro divertido trabajo!!

    ResponderEliminar
  20. no hay sitio sufiente para escribir todo lo que nos pasa. A mi me sorprende cuando llama alguien y te dice Hola soy maria, la señora que llamó ayer... y te dan ganas de decirle y si llamó ayer pra que llama otra vez...

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me encantan los insultos oriiginales. Hoy me dijeron:
    - Señorita es usted más inutil que una tetilla de hombre!

    ResponderEliminar
  22. La mas grande de todas es :
    -indiqueme el dni del titular
    -pedro picapiedra
    -el DNI
    -si soy yo ... Leer más
    -EL D N I !!!!!!!!!!
    -señorita es necesario que me maree tanto....
    aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ana Vanesa Ameneiro López5 de septiembre de 2009, 11:32

    que vivan los morosos que se cagan en tus muertos y tras soltarla cuelgan inmediatamente, qué valentía!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja
    que gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  25. Loly Gonzalez Silveira5 de septiembre de 2009, 11:33

    si en el fondo nos quieren,si no...a quien les iban a contar que su hijo ha suspendido por no tener adsl y poder usar el "mesenjer"tan importante herramienta de consulta escolar...

    ResponderEliminar
  26. lo de hoy: le digo a la clienta que tiene que reclamar la factura por fax, y me dice: no!! yo no envio un fax que nose asique deme usted un correo electronico. Le empiezo a decir nuestro mail, y me dice: arroba lo pongo con doble r??

    ResponderEliminar
  27. una cliente dice que hizo una grabacion hace un dia, pero que lo penso y ya no le interesa, no aparecen sus datos, le indico indico que le voy a pedir todos los datos para hacer una solicitud de baja, "ah vale entonces me hace usted una solicitud de baja,"
    Y ME CUELGA

    ResponderEliminar
  28. Y esta es una nota en un ticket de Remedy ( Para demostrar que puede haber averia con poesia):
    - Llama Eva, no navega.
    Es taaaan poetico....

    ResponderEliminar
  29. Yolanda Liette Betancourt Reyes5 de septiembre de 2009, 11:36

    ESTA BUENISIMO!!!!! ES PURITA REALIDAD, HABRA QUE ESCRIBIR UN LIBRO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.aldevara.es/autores-contemporaneos-c-5/an-cdotas-de-teleoperadores-p-1754

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS