lunes, 4 de mayo de 2009

IGUALDAD


El hombre lleva todo el universo dentro y la mejor manera de percibir el secreto del mundo es entrar en uno mismo. Cansada de los eternos intentos de atravesar la materia cruda, elegí otro camino y quise apresurarme hacia lo infinito. Entro en mi misma y creo un nuevo mundo.
El espíritu universal evoluciona hacia una conciencia de sí mismo cada vez mayor.
Cada pueblo tiene sus particularidades o su “alma popular”. La cuestión es si somos capaces de identificarnos con las condiciones de otras culturas. De la misma manera que tenemos que identificarnos con la situación de otras personas para entenderlas mejor, también debemos identificarnos con otras culturas para comprenderlas.
Hace poco me contaron de una conocida que ha decidido adoptar un niño. Le mostré mi entusiasmo, indicándole la envidia que me provoca y que, si mi situación económica me lo permitiese, me encantaría tener un hijo del corazón. Hablamos sobre la infertilidad y coincidimos en que no es lo mismo que esterilidad.
Hablamos también sobre la raza del niño. Ella indicó que “no le importa la raza”, pero no quería adoptar un niño negro. El argumentarlo que dio para sustentar su postura resulta tan absurda como hipócrita: “Es que los otros niños se meterán con él o ella en el colegio”. Desde luego, si los otros niños son hijos de padres como tú, no me extrañaría, pensé yo.
Esta mujer probablemente comparta su vida con uno de esos tipos que comentan “yo no soy racista pero, no me gustaría que mi hija se casara con un negro”.
Yo, lamentablemente, tengo que admitir, que conozco a más de un racista. He tenido que morderme la lengua mas de una vez, para evitar discusiones con comentarios tan idiotas como: “yo y mis hijos hemos mejorado la raza, porque nos hemos casado con un europeo”. ¿Quién carajo decide que una raza es mejor que otra? ¿Cómo coño sabes que la has mejorado, si tal vez el rubito/a es una porquería de persona? ¿Será que no tienen cultura? ¿Será que nunca estudiaron historia?
El racismo, lo mas bajo que puede llegar un ser humano; creer que es superior a otros por su color de piel o su nacionalidad.
Históricamente el racismo se ha usado para justificar los crímenes que la humanidad ha cometido en algunos países.
Todos debiésemos gozar de los mismos derechos y privilegios.
Un sudaca como dicen ¿Qué es un sudaca? si no un español que migro para Sudamérica, un español que fue en la época de la colonización para Sudamérica.
¿Será que una persona por que se casa con alguien de otra cultura deja de ser esta persona, pierde su nacionalidad, se modifica su sangre? ¿Será que sus descendientes dejan de ser de su propia raíz? ¿Será que dejan de ser seres humanos?
Puedo llevarme todo el día haciendo preguntas, pero para que, si estas personas sin cultura y sin humanismo no lo entenderían.
Racismo en plena Europa, gente que mata por diferencias raciales, gente que ataca a otros por tener otro color o por ser de otro país, no solo la cárcel se merecen mas un buen castigo seria mandarlos a pasaren algunos meses o quien sabe algunos años entre otros pueblos, para que aprendieran, para que despierten, para que entiendan que somos todos iguales, sin importar color o raza.
¿Quien no tiene un amigo o un familiar extranjero hoy en día?, este amigo o familiar se puede tolerar ¿y los demás no?
E vivido en otro país e visto algunas cosas desagradables, como me dijeron cosas que no me gustaron de oír, mas hoy en día esto no me afecta y para decir la verdad, no siempre me afectaba, pues entendía que ese pobre inculto no tuvo la oportunidad que yo tuve de conocer tantas culturas, tantos países, ni si quiera habla su idioma perfectamente, una pena que no les gusten los extranjeros a estos, pues podrían aprender mucho con ellos.
Existen personas buenas y malas en todos los pueblos.
El racismo ha existido desde siempre y se deja manifestar en diferentes continentes, como si el color de la piel fuera el que marcara los buenos sentimientos de alguien.
Cómo olvidar la impactante campaña publicitaria de Benetton, revolucionando a todo el mundo, poniéndonos a todos de cabeza y dejándonos dicho bien claro que en el mundo entero somos una sola cultura.
Las personas racistas o que discriminan, creen sentirse superior por el hecho de tener un color de piel, un estatus y una posición superior a la tuya, como si con esto el mundo les perteneciera. Una buena manera de combatir el racismo es hacerles ver a tus hijos que todos somos iguales sin importar el color de piel que tengamos y que lo que nos diferencia uno del otro, son los sentimientos; refuerza su estima si en algún momento ves que se siente al menos delante de sus amigos (as) o en su entorno estudiantil, por no tener el mismo color de piel que los demás.
div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS