lunes, 4 de mayo de 2009

Un Ramo de Carallos



Recuerdo cuando estaba lejos, en mi otra tierra, un día mamá, mientras cocinaba, se hizo daño en la mano, y como buena gallega, soltó entre varias expresiones, la galleguisima “carallo”. Estaba acompañada de varias amigas del colegio, nativas de mi tierra adoptiva, y por supuesto, intrigadas por las exclamaciones de mi bella y loquita progenitora, preguntaron que significaba. Yo, por aquellos tiempos, más modosita que hoy en día, me sonroje y no supe que contestar, a lo que mi mami bella contesto: “carallo es una hermosa flor que sólo se dá en Galicia”. Le describió está flor con todo detalle, colores, olores, etc. Al final entendí que carallo es uno de los sinónimos de Galicia. Por cierto, aún le debo un frondoso ramo de “carallos” a varias de mis amigas venezolanas.

2 comentarios:

  1. carallo....que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aún, cuando lo recuerdo, no aguanto la risa!!
    A quién le apetece un ramito de carallos recien cortados?

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS