martes, 5 de mayo de 2009

La Canción del Verano



Se que es pronto para empezar a preocuparme, pero se acerca el verano y con él la temible canción del verano. Como todo verano que se precie de tal, tiene que tener la archi-pegajosa-y-bailable “Canción del Verano”, esa canción que muchos bailarán más de alguna vez en las tantas fiestas que se realizarán este verano.

Para los que no están familiarizados con el término “Canción del verano”, Wikipedia lo explica:

“La canción del verano es aquella o aquellas canciones comerciales que más impacto mediático causan en la sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas”. ¿se entiende?

Es por esto que cada verano siempre aparece un tema que lo terminamos bailando aunque lo odiemos. Cómo no recordar esas calurosas fiestas al son de La Bomba de King África ¿se acuerdan? Y quién no bailó la Mayonesa y Papi Chulo ¿ah? Y cómo olvidar Livin la vida Loca de Ricky Martin, y ahora último, la Gasolina de Daddy Yankee. El rey indiscutible del fenómeno absurdo, pero entrañable de la canción del verano es Georgie Dann... y si no... Cuantos de vosotros no cantáis aquello de: "La barbacoaa, la barbacoaa, como me gustaa..." mientras os ponéis las botas comiendo una parrillada en la terraza con los amigos? eh??
Sí, duele aceptar que nuestro pasado nos traiciona.
Empieza el verano, el calor, la playa, la piscina, los turistas, las terrazas, la fiesta… pero ¿Qué sería del verano sin “la canción del verano”? Preparaos para sufrir por que las oiréis hasta la saciedad este verano en la radio, chiringuitos, pubs, discotecas, fiestas y demás, es inevitable SE ACERCAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS