lunes, 4 de mayo de 2009

Un Día en un Call Center



Este día ha sido excepcionalmente tranquilo, hecho que en esta época no se da demasiado, puesto que llegan las navidades y con ellas las vacaciones, y todo el mundo hace como los turrones el almendro, a casa por navidad.
Las llamadas iban entrando de vez en cuando ¿Pero que hace un teleoperador cuando tiene tiempo libre en horas laborales? Repasar la normativa y las novedades para informar mejor os aseguro que no. Las actividades cuando las centralitas se callan varían según el tipo de persona, de si hay jefes cerca, y sobretodo dependiendo de determinados jefes.
Yo por ejemplo, pues suelo ponerme a hablar con quien tenga al lado, si mantengo algún tipo de “amistad” con ese compañero o leo, y en caso de gandulismo extremo juego a dar vueltas con la silla mientras miro al techo hasta que me mareo, o el coordinador me llama la atención.
Otros compañeros aprovechan para jugar al tenis position. Que no es más que coger una hoja de producción inservible o de información inútil y atrasada se hace una bonita bola, y te pones de acuerdo con el colega de la mesa de enfrente y usar las manos de raqueta. Por cierto si son del turno de noche, suelen usar las bolas de aluminio del bocata de la cena. Pero el Office Tennis es muy peligroso, a más de uno le ha agarrado la señora de la limpieza y le ha hecho tragarse la bolita de papel, nunca subestiméis a los empleados de la limpieza.
A parte de esto en mi oficina la fauna es variada y variopinta. Desde hippies y amantes de todo lo que sea ZEN o lleve SOJA, hasta los amantes del bocata de chorizo, pasando por las pijas y las criticonas.
El primer grupo seria los amantes del ZEN y la SOJA, los llamaremos ZENYSOJA, Visten generalmente con ropa de lino o cáñamo, y en sus posiciones de trabajo o cubículos suelen tener, el buda feliz, con un rosario de cuentas donde en la falda del mismo ponen lentejas provenientes de la agricultura ecológica, añadiéndole un cactus que absorba las radiaciones del monitor, cosa bastante inútil teniendo en cuenta que hay una estación eléctrica a pocos metros… Sus intereses son saber todos tus males físicos para darte una lista de consejos interminables de remedios que impiden que los matasanos te droguen y así no estropees tus chakras.
El segundo descrito serian los Amantes del bocadillo de chorizo (O cualquier embutido aceitoso que sea susceptible de pringar) se reconoce su paso por una posición, por el olor inconfundible a charcutería, que el monitor esta pringosote de aceite o la grasa que rezuman los embutidos. Sus intereses varían desde el fútbol hasta el fútbol, aunque también comparten gran información y critica sobre bares y tapas, muy útiles cuando no sabes donde irte a tapear un domingo con esos parientes “de lejos”.
Las criticonas, donde además hay que sumarle que también hay criticones, no son mal exclusivo de la mujer. Los criticones/as se caracterizan por tener un chip biónico en la oreja, este moderno y evolucionado oído les permite, enterarse de todo incluso cuando están en medio de una conversación con un cliente sin perder detalle ni de lo que le están contando por el auricular ni de lo que le estas contando tu a tu compañero en el susurro mas bajo del planeta. Los criticones tienen un doble sensor de onda que les permite cazar toda cosa digna de ser contada y criticada.
Las pijas, son como las mariposas en verano, danzan por la oficina la ultima moda en música, móviles (que no saben usar o que emplean para poner chillout a todo trapo en sus descansos), Ipods, ropa y zapatos, que deben cambiar todas las semanas por que si no perderían el glamour y perderían categoría social. La triste realidad es que normalmente tienen que cambiar de móvil antes de haber terminado de pagar el que compraron cuando tenían 14 años. A parte como son todas originales deben costumizarlo todo! por que ellas son pijas, peor súper creativas, nada como endiñarle al móvil el típico colgantito, de las supernenas, o la correilla de D&G (Dolche & Gabana para los no versados en el tema.) que no sirve para nada, pero ellas van balanceando por ahí su móvil, estúpido pero cierto, los gitanos hacen el agosto revendiendo móviles de pijos robados fácilmente a la pija de turno que no les puede atacar puesto que si van tras ellos sudan y se pierde el olor del perfume nuevo de Paris Hilton su ídolo y modelo a seguir.
Por suerte en mi oficina hay góticos, gente que va de negro, no se sabe muy bien por que, que se dedican a decir cosas grises (la verdad es muy negra y nadie la quiere oír). Otros tiran al rockabilly etc. curiosamente suelen ser los que más dan el callo, pero bueno dan muy mal rollo y son mala gente, y hacen vudú durante las pausas … Por suerte en mi oficina la fauna no tenemos prejuicios y estamos todos muy bien avenidos, además de haber un excelente ambiente (ahora solo nos falta un sueldo excelente para ser felices), y compañerismo, puedo decir que en este trabajo si hay algo es integración y no solo por la convivencia con personas con algún tipo de minusvalía…Si no por que da gusto entrar y que la gente se da entre si los buenos días, sea del departamento que sea.
Un saludo a todos mis compañeros

12 comentarios:

  1. que maja tia !

    ResponderEliminar
  2. Alejandra De La Puerta5 de septiembre de 2009, 11:38

    Sí ,Marta , muy bien pero en otra ocasion habría q contar la verdad sobre lo q hacemos mientras los clientes cuentan la vida y el resto, q no es precisamente la manicura y lo mal q se pasa cuando ves q la ultima llamada del dia echa por tierra el tiempo de gestión q durante toda la mañana y parte de la tarde te has esforzado en mantener "dentro de los parámetros establecidos para cada servicio"...

    ResponderEliminar
  3. Corazón, estaba preparada para escribir sobre nuestras anecdotas diarias, clientes, jefes, pausas de 5, etc. pero, la verdad no me pareció muy divertido, deseaba desconectar un poco de la cruda realidad, y ya sabes, me gusta ver el lado gracioso de las cosas. Y tengo que confesar que me divierto un montón. Me estoy planteando realizr un estudio sociologico, Ya veremos que sale...
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. no lo habia leido, que bueno., lo que pasa es que no se a que grupo pertenezco, jejeje, creo que aninguno de los que has descrito, ahhh y aunque me da igual si algun coordinador o jefe lee esto, pero yo repaso la normativa y las novedades para informar mejor cuando tengo tiempo libre, no me digas que los demas no lo hacen, dios nmio voy a tener que empezar a hablar con la gente. jejejejejejejejjejejeje,

    ResponderEliminar
  5. Andrea Conde Rodriguez5 de septiembre de 2009, 11:39

    esta genial !!!jejejeje.una pena q se asemeje tanto a la realidad ,jeje.solo en algunos casos eh !!
    ya sabeis de q ablo o de kien !!!jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ivan Riveiro Alvarez5 de septiembre de 2009, 11:39

    La verdad, Marta, que has descrito muy bien "la insoportable levedad del ser" de un teleoperador,jeje. Seguro que cuando hagas el estudio sociologico (aunque este ya lo fue, pero en diminuto) nos pondras al corriente de ello, no?
    Realmente por lo que he podido comprobar, todo somos en algun momento criticones, a todos nos gusta irnos de tapas de ... Leer máschorizo, decir verdades (por oscuras que sean) y lucir...cada uno lo que pueda (donde non hai, pouco se pode lucir)... Todos tenemos nuestro lado zen y nuestro yo mas gotico. No existen las razas puras, sino que somos una combinacion cojonuda de glamour y pedorreo...Al fin y al cabo...SOLO SOMOS TELEOPERADORES!
    Bikos

    ResponderEliminar
  7. DIOS MÍO !! SALE HASTA MILAN KUNDERA!!Si nos hacemos profundos de carallo en el call-center.Desde mi posición solitaria de customer atencion pido a los guiris de España que ..¡¡NO ME LLAMEN MÁS!! que ya no sé que decirles ...Y decirte que hoy soy gótica ,pero a lo mejor mañana ,en incomprensible transformación, muto a heavy.Eso sí ..Tous NO!Lo del vodoo en los descansos me parece cojonudo e insto a los trabajadores a juntarnos en la sala-comedor a levantar centrales y saturaciones.Bicos mil

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a mí no me pagan por la minusvalía mental que tengo..¿alguien sabe dónde se pide?

    ResponderEliminar
  9. jajaja pero lo has escrito tu? esta muy bien. En la próxima tienes que hablar de los varios tipos de clientes que hay. Los que no saben hablar, los ´listillos´, los insoportables histericos, los tacaños, etc.. ;)

    ResponderEliminar
  10. Alejandra de La Puerta, no te haces la manicura durante las llamadas?No me lo puedo creer, Yo he llegado a hacerme las cejas.

    ResponderEliminar
  11. Lo que de verdad estoy segura, es, que todos, criticones, pijos, góticos, etc. Sois geniales, lo mejor que tiene este trabajo. Lo que hace que cada día te presentes con ánimo y alegría. Todos sois maravillosos, mis súper teleoperadores

    ResponderEliminar
  12. ue fuerte . tras la "promesa" de cordinadores que con los ojitos "llorosos" ( y segun ellos muy afectados) nos decian que "entrariamos en una bolsa de trabajo" para que cuando hubiesen vacantes libres nos llamarian nuevamente a los que echaron que seriamos los primeros que con los que contarian mas mentiras varias ... salta a relucir la hipocresia de esta gente nuevamente que tras 4 vacantes en provision , segun ett solgest "no quieren gente que haya trabajado alli antes para poder formarla" osea para chupar subenciones sera no?? ese compañerismo del que nos llenamos la boca mientras estabamos todos contentos y con curro desaparecio el dia del finiquito.lu y a las COTILLAS que les den
    Maria Lujan Grassi

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS