viernes, 22 de mayo de 2009

HOMENAJE POSTUMO A MARIO BENEDETTI


Ha muerto Mario Benedetti. El escritor uruguayo, el gran poeta latinoamericano, mago del compromiso y la palabra.
Gracias por todo Mario, y eso que te vas en un tiempo en el que tus estrofas seguían tan vigentes y tu persona era tan necesaria como el primer dia.


Hasta siempre Mario!!!!

Señales
En las manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento

si los sueños y ensueños
son como ritos
el primero que vuelve
siempre es el mismo

salvando muros
se elevan en la tarde
tus pies desnudos

el azar nos ofrece su doble vía
vos con tus soledades
yo con las mías

y eso tampoco
si habito en tu memoria
no estaré solo

tus miradas insomnes
no dan abasto
dónde quedó tu luna
la de ojos claros

mírame pronto
antes que en un descuido
me vuelva otro

no importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tus valles
y con tu boca

no me deslumbres
me basta con el cielo
de la costumbre

en mis manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS