lunes, 4 de mayo de 2009

Conductores Agresivos


Cuando nos ponemos al volante nos transformamos. Sufrimos una metamorfosis inversa a la de las mariposas: nos convertimos en capullos. Estoy pensando seriamente sobre los materiales que utilizan para hacer los volantes, pues en cuanto entran en contacto con él se transforman de Bruce Banner a Hulk,( tendrán radiación gamma?)
Abre los ojos de par en par, aprieta los dientes, le tiemblan las mejillas, agarra el timón tan fuerte que le duelen los brazos y cierra los puños como si fuera a pelear. Si el carro de al lado se le acerca mucho, se pone a la defensiva. Cuando le pitan, frena en seco y si otro carro trata de pasarlo, acelera, saca la cabeza por la ventana y empieza a gritar.
Si hay mucho tráfico se pasa los semáforos en rojo, cruza en contravía, comete toda clase de infracciones y tiene mucha suerte al no encontrar a su paso otros conductores que le respondan con la misma agresividad.
Como los que te hacen luces por la autopista para que los dejes pasar, que rabia que me da esto!! Parece que te digan: Aparta que molestas. Dan una rabia que los matarías. Y los mas chulos que ponen el intermitente y se enchufan a la izquierda, como diciendo: He de pasar, he de pasar.!!Pasa por la mediana hombre!! Yo no me muevo. Yo voy primero, o sea que me la suda. Ahora si, siempre esta el típico orgulloso que, antes de apartarse, quema el motor del Seat Panda. Lo ves agobiado por correr mas que se pensaba que iba en moto y con el coche temblando como una lavadora centrifugando: De este carril no me saca ni la guardia Civil.

Los que van conduciendo con el brazo fuera de la ventana. Pero no con el codo. Con todo el brazo fuera!! Como si fueran buscando setas!. Dan rabia. Dices: Este tío llegara al peaje sin brazo, porque a la que pase un camión de estos de leche Pascual, ya esta listo. Es el tío que va de sobrao, normalmente con un pañuelo en el cuello y un descapotable, aunque este a punto de llover, que tu dices... ya lloverá ya... O los que llevan la música a toda pastilla. Y van con una cara como si no escuchasen nada, que dices: no te hagas el chulo, que te esta a punto de sangrar el tímpano.

Ya se sabe que los permisos de conducir los ha de expedir un proctólogo, por aquello de que la mayoría conducen con el culo. De hecho, estos conductores son agresivos/temerarios/irritados y/o sexualmente frustrados.

Sabemos también lo que es una señal:
· Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo.
Así pues, tenemos: Señales de aviso (vale, el dedo índice en actitud amenazadora o el dedo medio, para comunicarles: iros a tomar por c...!!) Indispensable cuando te cruzas con uno de estos conductores.

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, recientemente llegaron a la conclusión de que los conductores que usan placas personalizadas, adhesivos decorativos u otro tipo de marcas en sus automóviles, tienen tendencia a ser más agresivos. Según dicho estudio de comportamiento, cuando la gente usa su paragolpes trasero para enviar todo tipo de mensajes lo que está haciendo es marcar su territorio, el cual será defendido si tratas de traspasarlo. En el otro extremo, los conductores que mantienen la apariencia con que su vehículo salió de la fábrica, son más pacientes. Así que ya sabes, la próxima vez que quieras pelearte con algún colega, trata de ver lo decorado que tiene su territorio vehículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS