martes, 18 de octubre de 2011

Revistas femeninas


Escuche hablar de un estudio según el cual las mujeres que leen revistas femeninas puntuaban más bajo en los test de autoestima. Yo sólo leo revistas femeninas en las consultas de los médicos, en la peluquería y en el baño de mi mamá, y en la mayoría de los casos es cierto que cuando acabo de hojearlas me encuentro mal: gorda, mal vestida, torpe. Estas revistas pretenden ser "la mejor amiga en papel" de la mujer contemporánea, pero apenas llegan a panfleto imbécil, superficial, fácil y repetitivo. Son una basura que no hace sino perpetuar estereotipos y prejuicios que ya deberían estar superados.
Comentaba con una amiga que cuando vas por la calle y alguien te silva son o bien inmigrantes que están acostumbrados a halagar a las mujeres o bien representantes de las supuestas "clases populares", a lo que mi amiga me regalo una frase realmente bonita: "los demás también desearían hacerlo, pero los convencionalismos no se lo permiten".
Casi ninguna de las mujeres que conozco se ve representada en las revistas de moda. Las rellenitas jamás pero las delgadas, tampoco. La mujer delgada en la vida real no tiene los pechos ni los labios ni los pómulos de las modelos a no ser que se haya operado, ni tampoco suele medir un metro ochenta. La mujer delgada se siente un palo de escoba cuando lee esas revistas, de la misma forma que la mujer curvilínea se siente gorda. Y a ambas, la frustración les lleva a comprar los productos que estas revistas ofertan, con la vana esperanza de convertirse en un tipo de mujer que ni son ni nunca van a ser, sin darse cuenta, como me he dado cuenta yo, de que el tipo de mujer somos ya es un cañón de por sí, a poco que le eche una un mínimo de alegría, seguridad y morro.


1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con la frase de tu amiga! Y lo digo siendo hombre! :P

    Por otro lado, lo que me llama la atención es que en las revistas de mujeres, y en los anuncios para mujeres, posters, y publicidades en televisión, aparecen mujeres con poca ropa.

    Y en las revistas de hombres, en los anuncios de hombres, posters y publicidades de televisión para hombres... también aparecen mujeres con poca ropa!

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS