lunes, 25 de marzo de 2013

Adicción



¿Por qué escribe la gente en blogs? ¿Por vanidad? ¿Egocentrismo mal disimulado? ¿Para másmolar? ¿Para obtener notoriedad? ¿O quizá quede alguien que tenga algo interesante que decir? Como si no estuviera la … ¿blogesfera? ¿blognorama? ¿blogolandia? … suficientemente saturada de egos como para dar cabida a uno más Si, hace unos años, alguien me hubiera dicho que estaría aquí contándole mi vida a un porrón de desconocidos, me hubiera descojonado viva. Pero no tengo ni dignidad ni amor propio. Los perdí ambos de niña una vez que me tocó leer la lectura de la misa (Sí, fuí a un colegio de monjas. Básicamente, porque fue el único en el que me admitieron. Y de ahí viene mi poca afinidad por la iglesia católica...pero esa es otra historia). Esa vez, al terminar de leer toooda la lectura, me dí cuenta de que me había olvidado leer el título, así que, ni corta ni perezosa, lo leí y, ante el estupor y posterior rechifla del auditorio, seguí leyendo de nuevo toda la lectura entera. (Las cosas hay que hacerlas bien hechas o no se hacen, por Dios)
En fin, que, como no tenía dignidad que perder y sí muchas horas muertas, me decidí y aquí estoy, zambullida de pleno en una blogoadicción.
Los blogoadictos, como todos los adictos, cumplimos una serie de criterios mayores de personalidad. A saber:
- Somos cotillas. Es una cualidad inherente a la raza humana que ha hecho ricos a los que inventaron Gran Hermano.
-   También un poco egocéntricos: creemos que tenemos algo que contar a los demás y que a los demás va a interesarles leernos
- Tenemos una conducta de consumo: un hábito constante, un fenómeno de "tolerancia" (no nos damos cuenta de las horas que pasamos blogueando) y un síndrome de abstinencia a la retirada
- Como todos los adictos, no vemos nada malo en nuestra adicción (después de todo, de algo hay que morir) y no tenemos la más mínima gana de dejarlo.
A fin de cuentas, puedo dejarlo cuando quiera ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS