miércoles, 30 de enero de 2013

Armas


Dejas de ser libre cuando ves que un civil porta armas sin motivo alguno. Si tienes un encontronazo con esa persona, lo que en general acabaría con un par de bravuconadas puede acabar en un baño de sangre.
En países como España, las agresiones y las peleas se producen a cientos. Si, como en los EEUU, cada individuo perturbado - temporal o clínicamente - tuviera a su disposición un fusil de asalto, poco nos diferenciaría. El culto a la ley del mas fuerte en el país de John Wayne, y la permisividad en el uso y tenencia de armas, son el origen cultural de estos males.
La libertad de poder matar a quien se te antoje en cualquier momento, no puede ser defendida. El poseedor de un arma tiene capacidad de decidir la vida y la muerte de quienes le rodean en todo momento. Una vez que ejerce esa "libertad", ya no hay justicia posible para sus víctimas, por muy cruelmente que se ejecute al asesino. Hay una diferencia muy importante entre la libertad individual y el poder sobre los demás.
Así que no se trata de satánizar a la industria de armas, lo que me parece ilógico es que cualquier hijo de vecino tenga acceso a una arma de asalto o de uso militar, vamos que eso de cuidarse o argumentar cuestiones de seguridad me parece un cliché incomodo, si tan mal van las cosas como para que la sociedad intente hacerse justicia por mano propia, algo no esta bien en esa sociedad que vive en constante miedo (miedo que provocan los mismos que le gobiernan, ya que es mas fácil controlarte cuando el temor te domina, sin soslayar el gran negocio que genera)... siempre he supuesto que una sociedad en paz, educada e informada, es mas preocupante para quienes gobiernan.

A este mundo le falta empatía y comprensión y le sobran armas y mala leche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS