sábado, 12 de septiembre de 2009

COMPETICIONES PARA SEXUALIDADES NO DEFINIDAS

Lamentablemente no hablamos de una deportista y de sus éxitos, sino de su sexo, el sexo de la sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros. El último rumor lo ha sacado 'Daily Telegraph', que confirma su condición de hermafrodita. Pero, ¿realmente importa?
Si se determina que es hermafrodita cortaran de tajo su carrera como deportista, es decir todo el esfuerzo que hizo, todo lo que sufrió para algún día llegar a los juegos mundiales no servirá de nada y será marcada de por vida al ser de conocimiento publico (como Lady GAGA). Semenya no ha hecho trampa, no se trata de un asunto de dopaje, ni de un cambio de sexo voluntario

Sea como sea, el caso es que deberíamos hablar de esta joven por otros motivos, y dejar a un lado su color o su sexo, permitiéndole continuar con su carrera, al margen de problemas biológicos contra los que no se puede luchar.

Se que la razón es por la igualdad, ya que todos los deportistas deben correr con igualdad de oportunidades, pero también caerían en una contradicción al no aceptarla ya que no entra dentro del rango de la igualdad, lamentablemente no existe una división mixta o hermafrodita, un problema genético que la marcará por siempre.

El racismo es buscar la manera de hacer a un lado al que no es parecido a ti o no tiene en común contigo.

Que lastima que algunas personas no pueden entender que todo ser de este planeta tiene algo en común con nosotros... y mientras sea así, debemos aceptarnos, tolerarnos y no hacernos a un lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS