viernes, 4 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ TENGO QUE HACERLO YO?

Yo no quiero la igualdad. No señor!
Yo quiero tener derecho a decidir ser madre simplemente (simplemente, ja!), o ama de casa (que está chupao, eh? ja!), o trabajar fuera de casa y no pegar ni palo en casa (como muchos hombres) y que no se vea mal.
Quiero tener derecho a quejarme cuando me duele la cabeza, cuando tengo la regla e, incluso, a pedir la baja cuando estoy enferma sin que se me tache de blandengue...
Quiero que se dejen de eso de: oye! que estás embarazada, no enferma!!Como si un embarazo fuese menos que un flemón....( iba a soltar un improperio, pero, como mi mamá me educó muy bien, me lo callo... jejeje)
Quiero que me abran la puerta y me regalen flores.
Que me inviten (bueno, yo ya pasé esa etapa...) si tomamos una copa o vamos a cenar.
Quiero que me cedan el asiento, que sean educados y se comporten como caballeros conmigo.
Que si, que ya se que hemos adelantado un montón, pero claro, solo faltaría haber evolucionado en todo y habernos quedado en la época de las cavernas en el tema de los derechos de las mujeres, que, bajo mi punto de vista, nada tienen que ver con la reivindicación de igualdad.
Quiero que me dejen ser mujer, que es simplemente maravilloso, sin necesidad de compararme con un hombre, que ya quisiera ver yo a muchos levantarse a las 5 de la mañana, marcharse a trabajar hasta las 14h, llegar a casa, hacer la comida, comer, ir a buscar a los niños al cole,( que por cierto son dos y uno entrando en la adolescencia) y hacer jornada contínua hasta que les acuestas a las 9 y media. Y sin siesta ni na!!!
Pero no comparto que el hecho de ser mujer sea una condición existencialista, los valores son masculinos y femeninos y ambos se pueden dar en los dos sexos. Yo no quiero que se haga uso de mi condición de mujer para encasillarme en determinadas cosas, como por ejemplo los cuidados. Puede gustarme cuidar a un hijo, o a un anciano, o no, o también puede gustarle a otros
Mi almohada con orejas no me ayuda con la limpieza del hogar, porque la limpieza del hogar no es tarea exclusivamente mía, no es una responsabilidad inherente a mi sexo, la limpieza del hogar es responsabilidad de todo el que vive en el hogar, más allá de las diferencias biológicas es algo que debe hacerse y se hace, punto
Somos dos seres adultos, perfecta e igualmente capaces de cocinar, de limpiar, de hacer las compras, de lavar la ropa, de salir a trabajar y de todo lo demás que tengamos ganas de hacer, entonces ¿por qué tengo que hacerlo yo? Si biológicamente no son cosas exclusivas del sexo femenino.
Estoy por la verdadera igualdad entre ciudadanos y ciudadanas. Estoy contra los abusos de poder y las injusticias, quienquiera que las cometa…

1 comentario:

  1. La culpa muchas veces las tenemos nosotras cuando no dejamos las cosas sin hacer,por que si la ropa creciese hasta limites en los que se quedaran sin calzoncillos limpios ni camisas que ponerse,no tendrían más narices que poner una lavadora,no somos esclavas,ellos tiene que colaborar en casa igual que nosotras,repartir tareas.

    Y en cuanto que un embarazo no es una enfermedad,me río yo del guapo que tenga que tirar de una barriga durante 9 meses, con todos sus cambios hormonales añadidos.

    En fin,que hay que darles caña,por suerte en casa tengo mucha ayuda y no me puedo quejar,pero se que la gran mayoría no tiene esta ayuda y es de juzgao de guardia.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS