domingo, 13 de enero de 2013

Motes


Siempre me ha cautivado el mundo de los motes, la sabiduría popular en esta área es realmente ingeniosa y cruel a veces, pero me fascina y me sorprende la mala leche con que se adjudican algunos, pero ahí están, esos motes que brillan como las luces de neón nocturnas, con más o menos fortuna, para los señalados , claro. En un anterior curro había un señor jorobado, mecánico él, con su mono de currele azul desgastao, con sus años pero cheposo, pues los compañeros con una gracia inusual lo llamaban "El de la mochila azul", yo reconozco que me pareció sublime el mote, no podía contener la risa cada vez que veía al señor con un destornillador y su mochila ahí arreglando esa máquina infernal. Una jefa de mi actual trabajo que gasta una pasta considerable al mes en chapa y pintura, le otorgaron el mote de "La Picasso", con lo que se lo curra la chica para ser agradable a la vista de los demás.  Unos por exceso otros por defecto la cuestión es repartir motes, al coleguita de una compañera lo llamamos "El iluminao" por una invitación que le hizo a la chica a ver fuegos artificiales en un césped. A otro compañero con sus piercings anillos pendientes etc, lo llaman "El Señor de los Anillos". Otro  compañero es "El Ken" o "El Action Man" por el culto exagerado que hace a su cuerpo. Pero si hay una diana fácil para motes varios en mi trabajo, es la jefa.. tiene varios, a cual más bonito, "El Gollum" es uno que lo identifica bastante, sí ese lo encuentro apropiado, sólo que le falta ir un poco mas arrastrada,  también la llaman "La Tía" haciendo alusión a un modismo que utiliza con frecuencia. Tenemos también una compañera, que por cierto,  quiero con locura, la llamamos "La Moños", ya os imagináis el motivo.  Ya conocéis los de casa, "La almohada con orejas", "La Peque" y el "Adolescente". Pero si hay uno que me encanta es "Hachimiko", es como el sonido que se hace para espantar a un gato,  se lo  llaman a mi  papá. Yo se lo llamo con acento gallego y gritón. 
Supongo que en otros ojos mi persona también será reducida a un solo rasgo , a una aptitud o actitud y sinceramente , no me importa , incluso me resultaría divertido saberlo . Pongamos sal a la vida , riámonos unos de los otros y hasta de nosotros mismos.


2 comentarios:

  1. Si, seguramente el de la mochila azul se troncharía de risa cada vez que oyera su mote.
    Los motes son crueles en el 99% delos casos.

    Un saludo, sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, la mayoría de los motes son crueles. A mi me llaman 'Sudakin' por mi acento que debo y agradezco a mis viajeros padres. Y procuro no ofenderme, que le vamos a hacer, es mi mote.
      Saludos

      Eliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS