martes, 29 de septiembre de 2009

PARAISO INHABITADO

«Nací cuando mis padres ya no se querían», recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección.
Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y enigmático.>>
Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón.
Auténtica obra maestra en la aplaudida trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado recrea un universo infantil delicado y maravilloso, que hipnotiza al lector desde la primera página.
Es un libro mágico, maravilloso. Nos transporta a una época de nuestra vida aparcada en nuestro recuerdo. Lloré mucho con esta historia. Vale, soy de lagrima fácil, pero la historia me conmovió muchísimo. Con cada palabra, con cada hecho, la autora consigue transportarte a la infancia; consigue que veas y sientas las cosas como una niña de 8 años; consigue que tengas la imaginación y las preocupaciones de un niño, me hizo recordar aquellos objetos que atesoraba en los bolsillos de mi uniforme escolar, aquella envoltura brillante de caramelo, el trozo de hilo dorado, las canicas transparentes… Es de esos libros que calientan el espíritu, como los chupitos del corazón que toma unos de los personajes de esta historia.

1 comentario:

  1. Que bueno es ,volver de vez en cuando a la infancia,que bonita etapa.


    Me encanta leer,quizás lo busque y lo lea,gracias por el apunte.

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Deja tu Huella:

LAS VISITAS