sábado, 5 de septiembre de 2009

INSULTAME CON CARIÑO!

En mi trabajo estamos bastante acostumbrados a los insultos, se ha convertido en parte del oficio. Si trabajas en un servicio de atención al cliente de un operador de telecomunicaciones, hasta son comprensibles, son pocos los que llaman para dar las gracias.


Los insultos, en realidad, me la repampinflan (me gusta esta palabra, aunque tengo dudas de cómo se escribe) son los típicos y faltos de originalidad que escuchamos en cualquier esquina o en la puerta de cualquier colegio o instituto. Pero hay algunos mmm...… que serán inolvidables.


Los que recuerdo con mas…’cariño’ son, por ejemplo, el señor que, después de defecar en todos los santos que conozco y los que aún dudo si existen, me amenazó indicando que vendrá, personalmente, a ponerme una bomba a mis pies. Supongo y espero que no será tan fácil conseguir material para fabricar bombas a menos que seas como McGyver que fabricaba bombas con un chicle, un palillo de dientes y un chupete para bebes.


Otro que me dejó sin palabras fue un señor, muy educado y con dulce voz, que me dijo que yo era mas inútil que la tetilla de un hombre, palabras que aún, a pesar de haber trancurrido varios meses, me mantienen cavilando sobre la verdadera utilidad de las tetillas de hombre, que, no dudo, alguna debe tener.


Y, tan lindo, el que un día me deseo que me diesen por donde amargan los pepinos. A mi el pepino me gusta en ensalada, en gazpacho, un buen tabule, y la verdad aún no he descifrado en dónde me puede amargar.


Un insulto reciente me lo dedicó un paisano (gallego de Cangas) en perfecto español, que me dijo que yo soy mas molesta que las fístulas de un buey viejo. Mi almohada con orejas me tranquiliza diciendo que no soy tan molesta, que todo depende de dónde están ubicadas dichas fístulas...

20 comentarios:

  1. El insulto ya descalifica de por sí a la persona que lo profiere... así que lo mejor es tomarlo con buena cara y hacer bromas de ello, para que no nos vaya a afectar...

    Besotes.

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  2. Lo que pasa es que uno se enfurece cuando tiene un problema real, y quien está del otro lado es parte de un sistema creado para no solo no darte soluciones, sino que frena que tu queja pueda llegar a un nivel mas alto.
    Estos sistemas sacan lo peor de uno, y frente a esa impotencia, solo queda con enfurecerse con el que uno tiene delante o del otro lado de la linea.
    Y encima, en general los que están del otro lado, están como defendiendo lo indefendible, y eso enfurece mas. Reconozco que a mi me saca lo peor, y he llegado a decirles sarcasticamente que seguramente estarían demasiado bien pagos, por la manera que defendían los intereses de la empresa en cuestion, y se acoplaban a la estafa de un servicio mal prestado.
    Pero no sirven las quejas, ya lo sé.

    un beso

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  3. Es muy dificil estar al otro lado de la linea y mostrarse amable con un cliente que tiene toda la razon de estar descontento y no poder hacer realmente nada y soportar a los coordinadores vigilantes de que no digas mas de lo que debes decir, si no te toca amonestacion.
    Y si tienes que insultar pues que sea con arte!
    Besos

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  4. Hola, Marta...

    Muy buena idea, insultar con cariño, pero de todas maneras insultos son insultos.
    En realidad hay situaciones que lo sacan a uno de casillas, ante la impotencia y el desconcierto.

    Abrazos.

    Gracias por tu visita, enlazaré tu blog.

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  5. Hola.
    Te cuento que mi padre tenía un jefe que era de origen español, de Asturias, y esos insultos típicos de allá se los pegó. Ahora siempre se le sale un me cago en... jajaja. Para mí, más que insultantes, son graciosos, eso es porque si uno se los toma con humor, sea lo que sea, no harán mal para el espíritu.
    Saludos :)

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  6. Eso es exactamento lo que hago, tomarlo con humor. Y en cuanto se cumplen mis 8 horas todo queda olvidado.
    Besos

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  7. Bueno los pepinos amargan por su base en otras palabras el culo del pepino,solo es una información nada más,de buen rollito que conste:P

    Pues nada hija,tu a palabras necias oídos sordos,que solo faltaba que te pillaras un rebote por personas así.


    Besitos guapa

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  8. Tienes un trabajo de alto riesgo.
    Yo no podría hacerlo, acabaría quedando con los clientes cabreados a la salida del trabajo para molernos a palos.

    Besos.

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  9. Hola Marta, devuelvo tu agradable visita por mi espacio.

    Está buenísimo que sepas tomarte los insultos con risa, como debe ser. Aunque coincido con Toro, el tuyo es un trabajo de alto riesgo je.

    Muy alegre tu blog, me gusta.

    Hasta la vuelta.

    Beso

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  10. Los operadores en general se ganan el cielo todos los días: entre la incompetencia de sus jefes y la mala leche de los clientes, estáis entre la espada y la pared.
    Gracias por la visita.

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  11. Hola Marta, te develvo la visita.
    Yo también te sigo.
    Un saludo.

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  12. Que cierto, las pobres operadoras siempre pagan el pato. en fin es algo que pasa en todos lados.
    Por ejemplo en el mio si preguntas lo obvio te suelen decir...Tu no eras el mas listo de tu clase no..?
    Un beso

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  13. Hola Marta!! Me gusta tu sentido del humor y tu estilo, asi que ya sabes, cuidadin, que te sigo!!
    Un beso!

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  14. Me encantan las personas como tu, yo pienso que deberían clonarte millones de veces a ver si de una vez por todas aprendemos a vivir en paz , con buen humor , gracia y alegría .
    Hoy al leerte recorde una vieja lección que me enseño a ser mas tolerante y a no amargarme por la amargura de otros : La buena educación , no pelea con el mal genio .
    ¡ Saludos !

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  15. pues no, las tetillas no sirven para nada, como el dedo meñique del pie o el cerebro de algunos hombres XD
    no sé quien eres pero hola.

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  16. De todos modos hay agentes de atención al cliente y "agentes". Hay quien se toma con interés su trabajo y quien no tiene ni información, ni educación, ni ganas. Por una parte lo puedo entender por los bajos sueldos y los turnos de este área que incentivar lo que se dice incentivar no incentivan. Pero el que llama al servicio de atención al cliente de una empresa y mas de un operador de telecomunicaciones es porque tiene algún problema y seguramente ya esté más que harto y lo paga con quien piensa que debería solucionarle su problema, aunque no sea así y simplemente sea un peón que ni pincha ni corta. Pero entre eso, que a veces con la externalización de servicios te responde un agente en Marruecos o en Sudamérica y para colmo no les entiendes nada de lo que dicen... pues realmente puedes salir desquiciado al llamar a un servicio de atención al cliente, a lo que se suma el que normalmente te tengan 20 minutos de media al teléfono, de los cuales una gran cantidad te dejan en espera para "consultar" y si encima es un 902 estás mirando los minutos como el taxímetro de un taxi que te lleva del aeropuerto a tu casa.
    Yo entiendo que muchas veces el operador no tiene la culpa de los males del cliente y no puede hacer nada, pero en otras ocasiones es falta de preparación, de información y de ganas. Pero eso pasa en este trabajo y en todos.
    Lo que pasa es que el cliente se desfoga y se queda más relajado. Estos telefonos se tendrían que llamar Servicios del Desfogue del Cliente y anunciarse más que nada como Teléfono de la Esperanza. Con lo cual piensa que además haces una labor psicológica ;0D

    Aprovecha y escribe un libro con todas tus experiencias al otro lado de la línea, con chascarrillos y anuncios. Seguro que te sale algo divertido y curioso y se lo puedes vender a alguna editorial.

    En fin,próximamente ya trataré en mi blog este tema personalizado en Vodafone. Aunque algún ejemplo hay también en entradas ya publicadas referentes a Movistar. Pero lo que contaré de Vodafone yo creo que lo supera todo.

    Un saludo Marta
    David
    http://ayquemundo.blogspot.com

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  17. Muchisisisimas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Jo, como me está gustando esto de los Blogs!
    Amara, gracias por la aclaración sobre los pepinos, ahora entiendo lo de quitarle los culitos. Mira si será bicho aquel señor que me mando a tomar por c.... Pero hay que reconocer que su gracia y estilo tiene!
    Pero la verdad os digo, hay mucha gente buena y con educación, y esos eclipsan a los que te intentan ofender. Yo lo tomo como parte del trabajo y ya. Y si os contará lo mucho que me hacen reír... En estos días me llamó un señor que no tenía línea y, según sus palabras textuales, me dijo: -Señorita, no me funciona el telefono, gracias a Dios que tengo un “supositorio” y puedo llamarle con él.
    Jo! Es que el avance tecnológico no tiene limites!
    Bikiños a todos

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  18. que desagradable los insultos en el ambiente laboral terminan formando un ambiente malo..saludos

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  19. Lo que tendreis que aguantar en ese trabajo..., y lo que os tendreis que reir¡¡¡¡¡¡¡

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