viernes, 15 de febrero de 2013

A que huelen las nubes?


Esta mañana me he levantado con una idea fija en la cabeza. Hoy, solo tengo un propósito. Hoy no me importan la aprobación o no de los presupuestos generales del estado. Hoy no me preocupa la desaceleración-crisis económica que nos trae de cabeza a más de la mitad de la población. Nada de eso, me hace pensar, hoy.
Hoy mí único propósito, mi única obsesión… es saber a que huelen las nubes??? Porqué?? Pues, por que tengo la regla, y según dicen los de ausonia, las mujeres en estos días, nos hacemos estas preguntas…. Y yo, pues no quiero ser menos.
¿Quién no recuerda esos anuncios de compresas en los que te preguntaban a qué olían las nubes o en las que una señora completamente vestida de rojo te decía eso de “‘hola, soy tu menstruación!”?
Es obvio que Evax quiere vender compresas pero esta vez se han pasado. Las he probado (no había otras que comprar), y entre el propio olor de la regla, que huele a regla, y el olorcillo a dulce de las compresas, el resultado desde luego que no es el esperado. Me huele el chichi a gominolas.
¿Quién fue el “campeón” que creó los anuncios de compresas en los que las mujeres aparecen guapas, felices, ágiles y llenas de energía, paseando por un mercadillo de flores frescas, el agitado centro de una ciudad o un parque cualquiera, caminando a sal-ti-tos, como si de una adolescente enamorada se tratase, saludando a TODO CRISTO a modo de alcaldesa del lugar y despilfarrando buen rollito a mansalva ???
Pero de qué diablos estamos hablando???.¿Quién dio la idea??? ¿Quién es la guapa que se siente identificada con la “tarada” esa que sale en la tele???. Vamos… anda!!! ¿Qué tipo de hierba fuma esta gente? …
En resumen, que ser mujer es una condición a la que van asociadas varias fases o etapas, a lo largo de muuuchos años, en las que no recuerdo sentirme así de “cuchi”.
Tengo la regla… Ok!.
Cuando tengo la regla sé que estoy bien, que mi cuerpo funciona perfectamente.
No te lo cuento pero tienes que saber leer entre líneas.
Estos días necesito de tu compresión, de tu cariño, de tu Santa Paciencia !!! Porque la que habla no soy yo. La que llora ante cualquier imprevisto (como que se te queme un filete, se te caiga la jarra llena de leche, se te destiña la colada, etc.…) tampoco soy yo. Son mis hormonas, y bastante tengo con sufrir todo este proceso insoportable, cada mes y cuando peor me viene.
Los días anteriores a menstruar me siento un poco más lenta, no me apetece mucho estar con gente y descanso más de lo habitual, eso lo he aprendido con los años, nadie me ha contado que es normal sentirse así y está bien pasar unos días “antisocial” para tener más tiempo para estar conmigo misma y saber cómo me encuentro.
Si estoy triste mi cuerpo lo detecta y me doy permiso para llorar lo que no he llorado en todo el mes.
Si estoy cabreada, mi cuerpo lo DETECTA y entro en contacto con mi rabia.
Si estoy bien, si no tengo “cuentas pendientes” conmigo misma, simplemente me siento cansada,  me relajo, paro un poquito y disfruto de momentos de soledad.
Yo si hay algo que no se me olvidará en la vida, fue la primera vez que me vino la regla…. Tenía tantas ganas de que me viniese (pobre inocente de mí) y todas las niñas de mi clase la tenían menos yo…. Que momentazo¡¡¡ que emoción¡¡¡ que la niña se nos ha hecho una mujer¡¡¡por dios¡¡¡mi tía casi me mete en un convento, ese día¡¡ no paraba de repetirme, que tuviera cuidado ahora, y que no me acercara a los niños¡¡¡. Tíaaaaaa que dices¡¡¡¡¡¡¡ le decía yo….
La verdad es que es un agobio… pero más agobio entra cuando no te viene jejejej o no??????? Como dice el refrán ni contigo ni sin ti… pues con esto lo mismo… bufff quien no ha pasado por esa situación, que la esperas y no llega…y o me refiero a los cercanías de la RENFE no¡¡¡¡ Vas al lavabo y eres una mezcla entre el mayordomo de la tele, haciendo la prueba del algodón, y los del CSI, como he echado en alguna ocasión de menos un poco del liquido ese….el “luminol“ ese que pone de color fluorescente la sangre jejejje, …
Yo dependiendo del ovario con que ovule, me pongo de una manera o de otra.
Si ovulo con el de la izquierda…me entra la llorona, estoy toda la semana llorando, me pongo de un ñoña insoportable, me da pena, todo, hasta lo más triste que puede haber en el mundo me doy pena YO¡¡¡¡
Ahora, como ovule, con el ovario de la derecha……Hayyyyyyyyyyy, la semana que nos espera a todos¡¡¡¡
Luego no olvidemos, la fuerte necesidad de chocolate, dulce, y “arraso con lo que pillo “que nos suele entrar …conclusión, dos kilos más, pero no pasa nada…. Eso es porque retenemos líquidos…. jejejej los cojones¡¡¡, eso es porque nos ponemos hasta las trancas de guarrerías, y nos consolamos con la socorrida retención de líquidos… Yo retengo líquidos, y bollicaos, donuts, tigretones, y to lo que tenga un alto contenido en grasas saturadas. Que coño un caprichito¡¡¡¡ que pa' eso, estamos “malas“¡¡¡ como decía mi tía¡¡¡. si, si, la misma de ….NO TE ACERQUES A LOS NIÑOS…
En fin, me voy a la cama sin saber a que huelen las nubes, y con una mala leche del carajo, que este mes me toca el ovario de derechas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS