jueves, 21 de febrero de 2013

Un Cuerpazo!


Gracias!
El cuerpo de bombero está dando una soberana lección de lo que es su función: "El de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía" y no "a la banca". Creo que las normas, las leyes, en los malos momentos pueden ser recursos que nos salven y nos hagan actuar con sentido, con una posición común y no convertir todo esto en un sálvese quien pueda. En el último momento, hasta para abandonar un barco es mejor que exista un plan, unas normas. Pero tenemos que distinguir, cuando el cumplir con el deber que uno tiene, empieza a ser una excusa, la excusa del verdugo, que permite que te sientes a cenar en tu casa con tus hijos, después de echar a una anciana de 85 años de su casa, no sin cierto remordimiento. Cuando en una sociedad, una anciana de 85 años sola  puede acabar en la calle, por dinero, es que algo no funciona. Hemos perdido todos los valores morales.
Gracias bomberos, hoy este país es un poco mejor gracias a vosotros, y esto, a mi me anima más a seguir adelante que todas las frases, leyes inútiles de los políticos, cuyas promesas suelen quedar en saco roto, o llegan tarde, demasiado tarde, y se consumen antes de llegar a ser efectivas.
Me parece un buen ejemplo a seguir, podrían continuar los cerrajeros, los funcionarios que acuden como testigos del juzgado y también los policías. En realidad, lo que debe desaparecer es esa aberración llamada desahucio  que supone dejar a la gente en la calle y con una deuda de por vida con el banco/caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS