domingo, 17 de febrero de 2013

Cincuenta Sombras


Quince millones de compradores merecen todos mis respetos, tanto es así que aun y reticente de inicio, este aval multitudinario, y la etiqueta de “alto contenido erótico” acabó con mi suspicacia, y sucumbiendo a la curiosidad  compré la novela. Inicié su lectura y pronto descubrí que aquel libro podría enriquecer, como supongo lo ha hecho, a su autora, pero desde luego no la conduciría al Premio Nobel.  
Eso no quita para que se puedan disfrutar como le ha pasado a tantísimas personas. A mí también hay veces que me apetece un libro simplemente para pasar un buen rato, que me entretenga sin más pretensiones.Yo soy de las que lee todo lo que cae en mis manos. Leo libros de todos los géneros, de todos los estilos y de todas las formas y tamaños. Leo libros de papel, libros digitales y cuando se terminan los libros, leo los graffitis de las paredes y hasta las etiquetas del champú. A mi no ha conseguido atraparme la historia pero seguramente debido a las expectativas. A mí alrededor me contaba la gente lo mucho que le había enganchado que quizás fue lo que me decepcionó… Pero desde luego cuando a tanta gente le ha encantado, algo tendrá, pero nunca podré reconocer que me gustaría que me sometan, porque no me gustaría, ni en la cama ni fuera de ella (y tampoco me gustaría enamorarme de un tipo que evidentemente necesita un siquiatra.
Estos libros, como casi todo lo comercial, seguro debe tener un perfil bien definido y estudiado de lectoras, y por algo los "expertos" lo han clasificado como "mommy porn", pero hay tanta variedad en las mentes humanas que lo más seguro es que ni siquiera a todas las "mommies" a quienes les gusta el "porn" les gustan estos libros.
En conclusión, bien por las amantes imaginarias del famoso Grey, pero por favor ya dejen de pregonar que todas (o la mayoría) de las mujeres queremos ser la protagonista, porque eso no podría afirmarlo ni el psicólogo más experto del mundo, y me parece que si los hombres llegan a creerse eso, estamos jodidas.
Con este post no quiero criticar a los seguidores y fans de Grey, me parece estupendo que los libros les animen a reactivar su vida sentimental y a querer experimentar cosas nuevas. Cierro el libro decepcionada, en el fondo, pensaba que encontraría una manera de narrar el erotismo, que llegase más allá, sin perder la estética. No es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Huella:

LAS VISITAS